En este articulo técnico profundizaremos acerca de cómo hacer la instalación de la Tomas de Tierra en punto de recarga para coches eléctricos.

Empezaremos comentado que podemos realizar la instalación tanto con picas, como con placas de cobre como con electrodos de grafito, todos se pueden tratar y mejorar.

Lo mejor y mas efectivo seria tratar cualquiera de ellos, depende del que hallamos elegido con un activador como en este caso seria el Terral Liquido. Las ventajas de usar dicho activador son que nos evitaríamos tener que hacer mas obras o movimiento de terreno, incluso la instalación de un mayor numero de electrodos para conseguir el mismo valor, con esto lo único que tendríamos que hacer es activar los electrodos ya existentes.

Además, no habría porque tratar todos los electrodos de la instalación existente, solamente tendríamos que tratar aquellos que fuera necesario para obtener el valor de resistencia adecuado. A veces, con el tratamiento de un solo electrodo se consigue.

Hay que recordar que, si hay que tratar mas de un electrodo, solo deberán tratarse aquellos que estén al menos a una distancia de 8 metros. Si existieran electrodos intermedios estos habría que dejarlos sin tratamiento.

A parte de las ventajas citadas anteriormente, la utilización del Terral líquido, habría que sumarle que se trata de un producto no peligroso, que no requiere ningún tipo de almacenamiento especial y que no caduca. Es de fácil aplicación puesto que esta listo para añadir, no requiere mano de obra, y sobre todo presenta resultados inmediatos.

Como siempre, en el pdf descargable que os dejamos a continuación podréis encontrar mas ejemplos de las ventajas de utilizar Terral Liquido en instalaciones concretas.

Translate »
Abrir chat