Vamos a dar respuesta a cómo afrontar una toma de tierra minimizando los recursos y siempre garantizando la mayor seguridad posible en la instalación.

Es decir, cómo conseguir la menor resistencia de tierra posible, con la menor cantidad de recursos posibles, pero siempre desde el lado de la seguridad.

Como siempre vamos a verlo con un ejemplo, en una instalación con picas y suponiendo que el valor de tierra del conjunto de las 3 picas sin tratar son 170 ohmios y que el valor requerido para dicha instalación son 10 ohmios. Una vez aplicado el tratamiento con Ion-Forte conseguimos un valor post tratamiento de 20 ohmios. Por lo que podemos concluir que para obtener los 10 ohmios requeridos tendríamos que instalar 3 picas adicionales con 3 tratamientos.

En este caso, si no tratáramos esas picas con los activadores Comex y quisiéramos llegar a esos 10 ohmios con picas sin tratamiento nos supondría la instalación de 51 picas adicionales.

Office Spaces01

ENTONCES, ¿EN QUÉ ME AYUDA LA UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS COMEX?

Nos ayudan cuando existe limitación de espacio disponible para realizar la instalación.

(51-1 PICAS) * 4 metros de separación entre picas = 104 metros

  • TRATANDO ESTAS MISMA TIERRAS CON KIT COMEX:
    (6-1 ELECTRODOS) * 10 metros de separación entre ellos = 50 metros
  • MENOR ESFUERZO Y COSTE ECONÓMICO
    Aunque no tengas problemas de espacio, con la ayuda de estos sistemas puedes seguir optimizando los recursos al tener que hacer una zanja menor, repercutiendo esto en un menor coste de la instalación.
    Las instalaciones con Sistemas Comex ayudan a tener un mejor comportamiento frente a la estacionalidad.
  • Ventajas derivadas de ser un sistema modular. Con nuestros productos el sistema es siempre modular porque a medida que vas instalando puedes ir midiendo y tomando decisiones para rectificar en el caso de que sea necesario.

Sin embargo, si te la juegas a hacer todos de una (ejemplo: un pozo de 8m3 o grandes estructuras como redes malladas, o grandes perforaciones) y una vez realizado los resultados no son los esperados, no tienes margen de maniobra a posteriori, no se puede rectificar.

Los sistemas modulares me permiten una planificación de obra, no ir tanto a bulto, poder ir obteniendo datos (ejemplos: al instalar una pica y añadirle un tratamiento, posteriormente la puedo medir y eso me va a permitir obtener datos que luego puedo extrapolar).

Buena presupuestación. A los instaladores les va a suponer un arma muy buena para poder presupuestar.

Translate »
Abrir chat